lunes, 10 de octubre de 2022

6 octubre 2022 "Día del Cine Español":acto presentación Filmoteca Española-Cine Doré.La "Fiesta del Cine"(3-6 octubre 2022)se unió a su celebración para fomento asistencia salas

6 de octubre, Día del Cine Español #elmomentodenuestrocine. La Fiesta del Cine (3-6 octubre) celebró el Día del Cine Español (6 octubre) para fomentar mayor asistencia a las salas de cine. 

Durante ese día los espectadores pudieron disfrutar de una gran variedad de cine español, liderado por Los renglones torcidos de dios que adelantó su estreno para coincidir con el Día del Cine Español, seguido de Modelo 77, Tadeo Jones 3: la tabla esmeralda, La vida padre, Objetos, Padre no hay más que uno 3, 42 segundos, La consagración de la primavera, Voy a pasármelo bien, Alcarràs, Black is Beltza II, El Test, Cinco lobitos o Pacifiction, entre otras películas. 

Según datos provisionales de la consultora Comscore la XIX edición de la Fiesta del Cine ha registrado un total de 1.291.799 espectadores, un 82.2% más que la última edición celebrada en mayo. Las diez películas más vistas de esta edición, por orden, han sido: “Smile”, “Avatar (RE)”, “Modelo 77”, “No te preocupes querida”, “Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda”, “Viaje al paraíso”, “La vida padre”, “Los renglones torcidos de dios”, “Bullet Train” y “La chica salvaje”. 

Organizan: Federación de Distribuidores Cinematográficos FEDICINE, Federación de Cines de España FECE y Ministerio de Cultura y Deporte (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales: ICAA).

Colaboran: Asociación Distribuidores Independientes Cinematográficos ADICINE, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ACADEMIA DE CINE y revista Fotogramas.

FuenteCine&Tele PRO 7 octubre 2022

----

Acto celebración "Día del Cine Español" en Filmoteca Española Cine Doré (6 octubre 2022, 19:00h.)

 


Acto presentación Día del Cine Español cine Doré 3 octubre 2022, 19:00h.: canal Archivoz

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conferencias Guadalajara y San Luis Potosí México: presentación Biblioteca Digital Universidad Panamericana y Proyecto Redauvi Red patrimonio audiovisual universitario

Con los títulos  Innovación y Memoria: Claves del Patrimonio Audiovisual en la Universidad  e  IA y documentación audiovisual-multimedia   h...